jueves, 14 de mayo de 2009

Increible Pitada al Himno de España en la Final de la Copa



ELMUNDO.ES

"Era uno de los momentos más esperados, pero nadie lo pudo ver. Los acordes del himno nacional, que sonaron protocolariamente antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, fueron recibidos con silbidos por una mayoría del público que llenó a reventar el estadio de Mestalla. La señal del partido, que ofrecía Radio Televisión Española, omitió el momento en el que sonó el himno, así como la llegada de los Reyes al palco del estadio. Las imágenes, en cambio, sí pudieron verse en TV3, la televisión autonómica catalana. Sus narradores tiraron de eufemismo: "Hay tanto ambiente que no hemos podido escuchar el himno", comentaron.

En los momentos previos al comienzo del encuentro, cuando se esperaba la reacción de las aficiones vasca y catalana ante la aparición de Don Juan Carlos y Doña Sofía, TVE decidió conectar con Bilbao y Barcelona, respectivamente, para pulsar el ambiente en esos momentos.

En Mestalla, tras la pitada general (hubo aficionados que corearon el himno), las dos aficiones dieron una gran ovación con el fin de animar a sus jugadores que ya estaban dispuestos a comenzar el choque. Al tiempo, se pudieron ver algunas banderas independentistas en la zona del gol norte del campo de Mestalla, donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona.

En el descanso, TVE emitió el momento en que sonó el himno en una grabación con el himno en primer plano, con sonido ambiente imperceptible y los silbidos silenciados.

Radio Televisión Española, a través de un comunicado achacó a un "error humano" la omisión de la señal en directo durante el himno nacional. "Dicho fallo se intentó subsanar emitiéndolo integramente en el descanso", añadió. "La dirección de TVE pide disculpas por este hecho", concluyó el comunicado. Disculpas, por ese 'error humano', que ha vuelto a reiterar, en el programa 'Los Desayunos de TVE', por medio de la periodista Pepa Bueno."

Aquí se abre el debate de si es justo que 2 equipos que "no valoran" a España, jueguen la final de la copa del REY DE ESPAÑA. Creo que deben jugarla, ya que están dentro del País, pero también tendrían que valorarlo. Así que la pitada me parece fuera de lugar.

Felicidades a los CULÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario